Concurso Complejo Artistico de la Univ. San Juan



Interpretando el vínculo entre los edificios culturales y recreativos del área como un corredor urbano, el proyecto buscara adaptarse a una continuidad sin obstáculos para el goce del espacio público.
El pasaje será el medio utilizado para transformar la proximidad del auditorio Juan Victoria y la concentración de edificios públicos en un eje urbano recreativo. Un gran parque de continuidad.
El edificio revalorizara el entorno a partir de la interpretación de dos ejes: el recreativo-cultural (sur-norte) y el tejido residencial (este-oeste). En ambos casos la escuela aparece como nexo articulador entre los extremos.







Su altura se adapta a la escala del entono inmediato, y busca asimilarse a la tradición tipológica con el fin de aprovechar el frescor de los patios arbolados.
Se buscara introducir la vegetación del entorno, acentuando la sensación de continuidad,
a la vez de filtrar el sol este-oeste, brindar sombra a los autos y contener las ráfagas del viento zonda proveniente de la cordillera.






En cuanto a su distribución, con el fin de revitalizar la calle Maipú sobre el cementerio, se ubicara el acceso a la escuela aprovechando el silencio y generando movimiento sobre el gran paredón ciego. El acceso al auditorio se ubicara sobre la calle Urquiza buscando generar un frente acústico sobre esta vía cada vez más transitada.
Una escuela abierta y dinámica capaz de acoger acontecimientos diversos y cambiantes, engranándolos en una compleja red de relaciones. El edificio aparece como un mediador urbano entre lo público y lo privado, teniendo en cuenta las funciones propias de la universidad.










Luciana Silberfaden + Angeles Aguirre + Lisandro Aloi + Rodrigo Wender + O N A S